2018-04-10

Programa Curso: Innovación y Buenas Prácticas en la Gestión Pública de Chile

La Universidad Católica de Córdoba (UCC, Argentina) en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado (UAH, Chile), organizaron una visita  para estudiantes egresados de la primera generación del programa de Licenciatura en Gestión Pública, perteneciente a la Facultad de …

new5

La Universidad Católica de Córdoba (UCC, Argentina) en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado (UAH, Chile), organizaron una visita  para estudiantes egresados de la primera generación del programa de Licenciatura en Gestión Pública, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo poder mostrar brevemente y de manera cercana a los egresados, el funcionamiento de variadas instituciones públicas, y otras vinculadas a temáticas o al espacio público en Chile, ya sea en modalidad de visita, o en conversaciones con funcionarios. Junto a ello, poder generar un espacio de camaradería con egresados de la Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAH.

 

La instancia contempla su realización entre los días lunes 27 de noviembre a jueves 30 de noviembre con un amplio itinerario. entre sus visitas, tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes del Ministerio de Educación, en el Ministerio de Obras Públicas, Servicio Civil, Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además les hizo visitas guiadas a la casa de Pablo Neruda “La Chascona”, el Centro Cultural Palacio de la Moneda, la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Museo de la memoria. En la UAH se contó con la participación con nuestros académicos Ignacio Cienfuegos, Ana Farías y Octavio Avendaño en sus Clases Magistrales con los egresados de la UCC, además se contó con la presencia Fabian Pressaco y la decana Paulette Landon.