2018-07-30

Alumna de Administración Pública obtiene beca para estudios en el extranjero

La estudiante de tercer año de Administración Pública, María Ignacia Espinoza, viajará a España a estudiar durante un semestre completo en la Universidad de Andalucía, mediante la beca del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI). Este beneficio comprende, entre …

Nota Alumna Becada 02

La estudiante de tercer año de Administración Pública, María Ignacia Espinoza, viajará a España a estudiar durante un semestre completo en la Universidad de Andalucía, mediante la beca del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI). Este beneficio comprende, entre otras cosas, el seguro médico, los pasajes de ida y vuelta y un viático por concepto de alojamiento y alimentación

Mi intención es ir a aprender y convalidar los ramos que me sirvan de acuerdo con mi malla”, comentó María Ignacia. La joven señaló que, junto a Priscila González, coordinadora académica de la carrera de Administración Pública, han estado revisando los ramos que tienen mayores similitudes con los de la malla, con el objetivo de poder convalidarlos a su regreso o bien tomar los optativos que exige la universidad Alberto Hurtado siguiendo la línea de la carrera. “Elegí la Universidad de Andalucía, en España, porque siempre me ha llamado la atención este país, y la casa de estudios queda en un sector histórico. Como la Universidad Alberto Hurtado tiene convenio con varias instituciones, se genera una amplia red cultural”, puntualizó.

La postulación a la Beca del Plan de Mejoramiento Institucional de la Universidad Alberto Hurtado se realiza en la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad. Para su adjudicación, influyen tanto el rendimiento académico como la participación en actividades al interior de la casa de estudios. “En la postulación a la beca también recibí un gran apoyo de Alina Morales, de la Dirección de Cooperación Internacional de la universidad, quien me orientó durante todo el proceso”, concluyó María Ignacia, quien viajará a España a fines del mes de agosto y comenzará sus clases en septiembre.