Bienvenida

Nuestro compromiso se orienta hacia lo público. Somos un espacio de reflexión y análisis de la realidad política y social, con una fuerte mirada hacia la región y el mundo. Te invitamos a ser parte de este proyecto.

bienvenida

Nuestro departamento se caracteriza por implicarse de manera académica, reflexiva y crítica, con la política, los problemas públicos, y la contingencia tanto nacional como internacional. Con el desafío de generar conocimiento a través de rigurosa investigación, la carrera cuenta con profesores y profesionales de excelencia, dedicados a contribuir al análisis y debate de temas como la descentralización, transparencia, participación, economía internacional, globalización, seguridad, etc.

Nuestro principal objetivo es otorgar una sólida formación a estudiantes comprometidos en incidir y ser parte de los cambios en el país. Fomentamos la participación de nuestros estudiantes, y buscamos motivarlos ofreciendo instancias de publicación para sus artículos en la revista Búsquedas Políticas, abriendo las puertas para actividades de simulación del Modelo ONU, promoviendo la realización de charlas, conversatorios y seminarios con grandes exponentes de la académica y el mundo político, entre otras diversas actividades de extensión.

Trabajamos para formar profesionales íntegros, que sean grandes investigadores con ímpetu transformador, y logren convertirse en agentes de cambio enfocados en las mejoras de las condiciones políticas y sociales de nuestro país y el mundo.

Departamento de Política y Gobierno
Universidad Alberto Hurtado